VMware anuncia su IDS/IPS distribuido sobre NSX

Seguridad intrínseca, simple y escalable en todo tu datacenter

Diego Quintana

Barcelona, 5 de Noviembre de 2019.- Durante el VMworld Barcelona, VMware anunció el lanzamiento de su IDS/IPS distribuido y full integrado en NSX. De esta manera, el gigante de Palo Alto, está aumentando cada vez más las funcionalidades de su plataforma de networking y seguridad virtual extendiendo los límites y simplificando la gestión del centro de cómputos.

Hace unos meses, Pat Gelsinger, CEO de VMware, fue muy preciso cuando expresó su preocupación sobre la complejidad que representa tener un ecosistema de seguridad preparado para el multicloud. Una empresa oscila entre 10 a 100 productos de seguridad; gobernar eso de forma homogénea es algo prácticamente imposible. Es por este motivo que VMware se ha tomado en serio la tarea de simplificar la gestión de redes y seguridad, aportando cada vez más funcionalidades a sus productos, siempre utilizando la misma consola.


Texto de Odoo y bloque de imagen

¿Qué casos de uso resuelve NSX IDS/IPS?

El primer caso de uso que resuelve es la disponibilidad de un IDS (Intrussion Detection System) e IPS (Intrussion Prevention System) a lo largo de toda la infraestructura y de forma 100% distribuida. Es decir, no se necesita hardware físico para proteger los sistemas.

El segundo caso, es la posibilidad de de crear zonas virtuales, evitando tener que destinar hardware físico para cada entorno. Ideal para cumplir las más exigentes normativas de seguridad y compliance.

El tercero, provee acciones de cuarentena, es decir en caso de detectar una intrusión, podemos detenerla a tiempo gracias a su funcionamiento interno dentro del ESXi/NSX.

Si te interesa saber más sobre VMware IDS/IPScontactanos.

Escriba un comentario

Usted debe estar registrado escribir un comentario.