Veeam 10 : backup para el futuro

Las 7 funcionalidades más esperadas

Garcia, Samuel

Dicen que lo bueno se hace esperar y este caso no será la excepción. Finalmente llegó la versión 10 de Veeam Availability Suite, el especialista en gestión de datos y recuperación de información, ya sea en la nube, virtuales o físicas. Desde su sede matriz comunicaron que para toda la suite de productos se implementaron unas 150 mejoras aproximadamente.

Aunque nos gustaría enumerar todas y cada una de ellas, sabemos que tu tiempo vale, así que hicimos una minuciosa selección de las 7 "features" más destacadas de este esperado lanzamiento.

1. Backup de NAS más avanzado

Citamos esta funcionalidad en primer término, porque era un gran punto de mejora pendiente y que cientos de clientes requerían.

Ahora, en la versión 10, se mejoraron las capacidades intuitivas del Backup de NAS de Veeam, agregando funciones de monitorización y generación de informes integradas, con soporte CRC para poder obtener Backups tan ágiles como confiables, de sus servidores compartidos y de archivos de NFS (3.1 y 4.0), SMB (todas las versiones) y CIFS.

Ya no es necesario realizar “active full backups” de manera periódica ya que la nueva versión permite realizar "forever incremental backups" a través del protocolo NDMP.

2. Recuperación instantánea de múltiples VMs

Si, tal cual acabas de leer, una de las características más potentes de Veeam ha perfeccionado su alcance. En esta versión será posible restaurar cualquier Backup realizado con Veeam usando“Instant VM Rcovery” a una, o, múltiples VMs de VMware. Esto hará que puedas ser más eficiente en la recuperación ante desastres, obteniendo restauraciones masivas, impulsadas por el motor de recuperación instantánea “Next Generation” de Veeam.

3. Modo de copia Veeam Cloud Tier

Desde Veeam Cloud Tier podrás activar una nueva funcionalidad de “copy mode” que te permitirá copiar los bloques modificados al instante cuando se realice el Backup, permitiendo maximizar y aprovechar las ventanas de asignación de ancho de banda, además de poder minimizar considerablemente la pérdida de datos.

4. 100% a prueba de Ransomware

Conforme avanza y mejora la tecnología, también lo hacen los sistemas que la vulneran, es por eso que Veeam desarrolló un espacio para la nube que permite configurar un modo de inmutabilidad inteligente para Cloud Tier, es decir, podrás mover tus datos remotamente y protegerlos al mismo tiempo.

5. Monitorización y generación de informes para Nutanix AHV

La consola de Veeam ONE ahora incluye monitorización, informes y alertas sobre la protección de datos de Nutanix AHV para ayudarte a tomar decisiones, en torno a la protección de cargas de trabajo de Nutanix y poder elaborar informes de gestión corporativa.

6. Diagnóstico Inteligente de Veeam:

Veeam 10 admitirá ampliar las capacidades de análisis de registros de datos para componentes remotos, así como, dar soporte a sistemas localizados en servidores de Veeam Backup & Replication.

7. Backup Inteligente

Basta de copiar manualmente el registro de transacciones SQL fuera del sitio. Ahora podés dejar que Veeam se encargue automáticamente de dichas tareas, logrando un análisis de datos de forma mucho más eficiente:

Cómo habrás visto, con estas últimas actualizaciones de Veeam, podés estar mejor preparado para las necesidades futuras de tu negocio porque la protección de datos es más simple, confiable y eficaz que nunca. Si querés saber más acerca de todas las novedades que Veeam Versión 10 puede ofrecerte como solución de disponibilidad, contactanos.

Escriba un comentario

Usted debe estar registrado escribir un comentario.