Un vistazo rapido a Azure AD
16 February, 2016 by
Gonzalez Marinsalda, Ignacio

En los últimos meses todos escuchamos nombrar por lo menos una vez el nombre Azure. El mismo corresponde a la plataforma de self-service de Microsoft con más de 20 datacenters distribuidos en todos los continentes. Entre los múltiples servicios que ofrece podemos encontrar Máquinas Virtuales, Cloud Apps, contenedores prearmados con todo tipo de aplicaciones y demás. Pero hay uno que me llamo la atención: Azure Active Directory.

Azure Active Directory es el siguiente paso en la evolución de los servicios de autenticación, el mismo provee funciones de autenticación multi-factor, registro de dispositivos, auto administración de contraseñas, auto administración de grupos, monitoreo de uso de aplicaciones, auditoría, monitoreo y alertas. Con estas funciones Azure AD ayuda a llevar la seguridad de aplicaciones en la nube a otro nivel, reduciendo costos y asegurando los niveles de cumplimiento.

Si usted tiene una cuenta de Office 365, Azure o Dynamics CRM usted ya dispone de un tenant de Azure AD complentamente operativo.

azure_active_directory (1)

 

Microsoft hizo una gran inversión a la hora de desarrollar Azure, comprando 28 datacenters en todo el mundo. Con esto permite asegurar un mejor nivel de cumplimiento de los SLA’s.
Lo que asegura que si en el fortuito caso de que haya un incidente que genera una caída algún datacenter tus datos serán copiados en cuestion de segundos a otros dos datacenters.

¿Qué agrega Azure Active Directory a su organización?

  • Permite adoptar de forma rápida y eficiente servicios en la nube, adoptando una plataforma de single sign on.
  • Mejorar la seguridad de sus aplicaciones con la autenticación multi-factor de Azure AD.
  • Monitorear el uso de las aplicaciones.
  • Proteger a su empresa de amenazas de seguridad con reportes y monitoreo.
  • Acceso remoto seguro a aplicaciones On-premise.