Estrategia de Negocio 2020
Un enfoque de continuidad
25 November, 2019 by
Estrategia de Negocio 2020
Seisdedos, Mercedes

Cada estrategia de negocio debería incluir una propuesta de valor diferenciada que le permita al cliente crecer de manera sostenida como empresa y como persona. ¿De qué manera la Estrategia de Negocio de Wetcom acompaña a sus clientes para que estos puedan estar 100% disponibles, enfocarse y crecer en todo aspecto?

En mi post anterior sobre Conocimiento, autoridad y confiabilidad te conté sobre la arquitectura empresarial de Wetcom.  Hoy te voy en contar con mayor detalle qué significa para nosotros la Estrategia de Negocio, una de las 3 columnas fundamentales de nuestra metodología de trabajo.

Ecuación clave


Te recuerdo la ecuación clave de Wetcom:

                           EXPERIENCIA + CONOCIMIENTO + ESTRATEGIA + TECNOLOGÍA = MAYOR VALOR PARA NUESTROS CLIENTES


Convivimos con objetos conectados,  y de repente, todos nuestros dispositivos se transforman en otros objetos: objetos virtuales.  Algunos toman forma de una billetera, otros de puntos de venta o incluso, puntos de atención.

Las áreas de tecnología de todo tipo de industrias saben que tienen ante sí un desafío ineludible: tener la suficiente agilidad para entregar servicios digitales de calidad, eficientes y de alto rendimiento.

Hay que ir rápido, estar preparados, porque la competencia seguramente está pensando en las mismas soluciones en este mismo momento. ¿Y quién gana? Gana quien libera al mercado el mejor servicio, de la manera más eficiente y con la mayor agilidad. 

Es claro que el éxito no sólo depende de las áreas de tecnología, pero es primordial el relacionamiento y la cercanía del área de IT a las áreas clave de negocios de la organización para poder adelantarse y buscar estrategias que nos ayuden a cumplir con las necesidades de la empresa.


La Estrategia de Negocio dentro de la Arquitectura Empresarial de Wetcom


Creemos que debemos estar cerca de nuestros clientes continuamente para poder trabajar junto a ellos en las necesidades que sus áreas de negocio tienen y poder acompañarlos oportunamente.

Por ello contamos con un sólido equipo comercial, que no sólo asiste al cliente en la adquisición de productos y servicios, sino que lo acompaña y lo acerca a las mejores soluciones del mercado para que puedan lograr sus objetivos. Invitar a nuestros clientes a los mega eventos de los visionarios de la industria, tales como VMworld, Nutanix Next Conference, VeeamON, entre otras conferencias, es una forma de acercarlos a las últimas tendencias y guiarlos en su estrategia de negocios.


Acerca del Continuous Delivery

Volvamos a las ecuaciones   SOPORTE + OPERACIONES + PROYECTOS = WETCOM CONTINUOUS DELIVERY

Creemos que debemos estar cerca de nuestros clientes continuamente, por ello Wetcom posee una oferta de Servicios Profesionales denominada Continuous Delivery. El servicio de Continuous Delivery permite a nuestros clientes lograr una plataforma altamente disponible en todos sus puntos, evaluar y acelerar la adopción de nuevas tecnologías (Time to Market) para que IT pueda enfocarse en el negocio, con el apoyo de un socio clave.

 

Todas las áreas de Servicios Profesionales de Wetcom intervienen en este servicio de Continuous Delivery para lograr la alta disponibilidad del cliente:

  • con la resolución de un incidente sobre la plataforma virtualizada por el área de Soporte,

  • siendo la extensión del equipo de TI del cliente con la ejecución de las tareas diarias por parte del área de Operaciones y

  • ejecutando proyectos de mejora, nuevas soluciones, desde el área de Consultoria

 

Completan esta estrategia los Project Executives, que no solo velan por la ejecución de las actividades de los servicios adquiridos a Wetcom, sino que además, acompañan al cliente como punto de contacto para la resolución de cualquier interacción con Wetcom.


Estrategia de Negocio - resumen

En resumen, la aplicación de esta Estrategia de Negocio permite a nuestros clientes confiar en nosotros, porque saben que pueden estar 100% disponibles, enfocarse en su negocio y crecer, todo con una visión a largo plazo.


¿Ya sabés hacia donde vas a llevar tu proyectos en 2020Enfocate de manera adecuada.