Claves para entender la compra de Airwatch por parte de VMware
27 January, 2014 by
Claves para entender la compra de Airwatch por parte de VMware
Quintana,Diego

La semana pasada vmware anunció la compra de la empresa Airwatch (http://www.air-watch.com/), especialista en gestión de dispositivos móviles. La transacción se declaró por un monto bastante significativo (1,54 Billones de Dólares) lo que indica que vmware le dará bastante importancia a la adquisición.

Las Claves

Como hemos explicado anteriormente, VMware Horizon Suite contiene los productos (View, Mirgage y Workspace) orientados 100% a la provisión de desktops y aplicaciones virtuales. Sin embargo, uno de los aspectos que más se cuestionaba radicaba en la poca capacidad de gestión de los endpoints ya sea en términos de seguridad como así también de administración. Hoy en día View es un producto muy centrado en los desktops virtuales, y vmware está perdiendo la posibilidad de gestionar los millones de desktops físicos que hay en el mercado. Con Airwatch, esa brecha se cierra lo suficiente como para unir los dos mundos.

BYOD

AirWatch usa como carta ganadora la capacidad de administrar entornos BYOD (Bring your own Device), que se ha puesto muy de moda en Estados Unidos y Europa pero que sin embargo en Latino América tardará un poco más en despegar. La realidad es que Airwatch hace una excelente gestión de seguridad sobre que dispositivos pueden acceder al entorno y cuales nó, mediante una simple interfaz de autorizacion de endpoints y aplicación de políticas.

airwatch endpoint

Disaster Recovery

En la actualidad, vmware view posee una alta reputación en términos de estabilidad, la verdad es que un producto simple apoyado en una infraestructura robusta como vsphere ha garantizado la alta disponibilidad de la solución. Sin embargo vmware view es algo complejo de tratar para diseñar un plan de disaster recoveryEn esa dirección Airwatch posee una arquitectura que puede ayudar a beneficiar (mucho) el diseño de planes de Disaster Recovery a VMware Horizon Suite.

airwatch vmware

Multiempresa

La otra falencia que posee Horizon View a la hora de sostener una arquitectura multiempresa. Los principales ISP o proveedores de servicios de internet manifiestan constantemente la complejidad que posee vmware horizon para soportar entornos multi cliente. VMware ha tomado nota de eso y la compra de Airwatch es consecuencia directa de este factor. Ahora el desafío será integrar la plataforma a la existente de forma simple, rápida y sobre todo eficiente para el usuario.